Preguntas Frecuentes (FAQ)



Para proteger tus datos el Gobierno Autonomo Descentralizado Municipal del Cantón Sucre delega en PlacetoPay la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera, te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta.

Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato, dan garantía y confianza para completar la transacción en PlacetoPay.

PlacetoPay también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.

PlacetoPay es una marca de la empresa colombiana EGM Ingeniería Sin Fronteras S.A.S.

Sí, en el Gobierno Autonomo Descentralizado Municipal del Cantón Sucre podrás realizar el pago de tus impuestos y tasas municipales en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.

No, los pagos electrónicos realizados a través de PlacetoPay no generan costos adicionales para el comprador.

En primera instancia deberás revisar si llegó un mail de confirmación del pago en tu cuenta de correo electrónico (la inscrita en el momento de realizar el pago), en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a enlinea@sucre.gob.ec para confirmar el estado de la transacción.

En caso que tu transacción haya declinado, debes verificar si la información de la cuenta es válida, está habilitada para compras no presenciales y si tienes cupo o saldo disponible. Si después de esto continua con la declinación debes comunicarte con el Gobierno Autonomo Descentralizado Municipal de Sucre. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

Por cada transacción aprobada a través de PlacetoPay, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar al correo electrónico enlinea@sucre.gob.ec, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar. En última instancia, puedes remitir tu solicitud a servicioposventa@placetopay.ec.

El GADM Sucre mantiene los canales para recaudación que se detallan a continuación: Adicionalmente se puede consultar el valor a pagar en https://sucre.gob.ec/consultar_deudas y realizar trasferencias a las siguientes cuentas:
  • Banco de Guayaquil, Cuenta 2931818
  • Banco de Pichincha, Cuenta 3365280504
  • Banco de Produbanco, Cuenta 72005000955
  • Banco de Central del Ecuador, Cuenta 26220004
En caso de realizar trasferencias, por favor enviar el comprobante al correo tesoreria@sucre.gob.ec para proceder a recaudar los títulos y enviar los comprobantes por el mismo medio para su respaldo.

Debe ingresar a nuestro sitio web https://sucre.gob.ec/descargar_comprobante donde tiene que ingresar la siguiente información:
  • En la primera casilla seleccione el tipo de identificación
  • En la segunda casilla ingrese su identificación
  • En la tercera casilla ingrese el número de emisión o el número de pago
Al dar clic en el botón Buscar se desplegarán sus comprobantes.